''Si el PP gana el 20-N, correrá peligro la cohesión social en España''

En un encuentro con jóvenes en Gijón, el candidato socialista al Senado, Vicente Álvarez Areces, ha recordado que ''a pesar de las dificultades, en los últimos 12 años en Asturias, hemos conseguido crear empleo''

Esta tarde, el candidato socialista al Senado, Vicente Álvarez Areces, ha mantenido un encuentro con jóvenes en Gijón. En ese escenario, en la Casa del Pueblo de la ciudad y acompañado de Santiago Martínez Argüelles y del candidato al Congreso Nino Torre, el ex presidente del Principado ha apelado a la ‘’ventaja de la credibilidad que tiene el PSOE, avalada por el trabajo hecho en Asturias en los últimos 12 años’’. Porque, tal y como ha querido resaltar Álvarez Areces, ‘’a pesar de las dificultades, los socialistas hemos conseguido seguir creando empleo y lo seguiremos haciendo si logramos la confianza de los españoles’’.  Y lo harán, explica, ‘’obteniendo financiación del nuevo impuesto a la banca cuando termine su reestructuración y del impuesto de Patrimonio’’. Todo encaminado, dice el ex presidente autonómico, ‘’a generar empleo sobre todo entre los jóvenes y los parados de larga duración’’.  Vicente Álvarez Areces ha querido recordar las tres líneas sobre las que se sustenta el programa del PSOE en materia de empleo joven. La principal, el contrato en prácticas remunerado para poner aunarlas con la formación. Un contrato que el PSOE quiere fomentar acudiendo, entre otras cosas, al impuesto a las grandes fortunas para contribuir específicamente a la creación de empleo. En el capítulo educativo, Álvarez Areces ha recordado que, si el PP gana el 20-N, ‘’correrá peligro la cohesión social en España’’. ‘’Correrá peligro si se beneficia a la educación concertada y privada en detrimento de la pública, lo que derivará en un sistema dual que acabará con la igualdad de oportunidades para los ciudadanos’’.  

Por su parte, el candidato al Congreso Nino Torre ha querido reivindicar las idea del programa socialista en materia de juventud en contraposición a las ‘’ideas rancias y conservadoras que preconiza la derecha’’. Sobre las nuevas formas de acceder al electorado más joven, Torre ha querido resaltar el importante papel de las redes sociales, pero ‘’sin olvidar el contacto directo con la gente’’. Como medidas fundamentales, la que permitirá a los autónomos más jóvenes no pagar el IVA hasta que cobren la correspondiente factura y la dación en pago para prevenir los desahucios de las familias que no tengan recursos para seguir haciendo frente al pago de la hipoteca.