"Si la política se convierte en teatro, las instituciones se convierten en escenarios"


Javier Fernández respondió a la intervención de la portavoz del Grupo Parlamentario de Foro, Cristina Coto, mostrando el respeto por todos los votantes que apoyaron, el pasado 25 de marzo, al resto de grupos políticos, y cuestionando el reproche lanzado por Coto, que aludió a un acuerdo entre PSOE y PP. "Es una frase soez, y además, falsa", señaló. "No busquen paranoias, es una estrategia", recomendó.

"Actuando de esa manera, resultaba todo más fácil, viniendo menos a gestionar que a reclamar. Hablaban de país olvidado como los nacionalistas hablan de un país agredido", aseguró. "Ustedes vinieron a hacer de Asturias bandera de su partido, se dotaron de una potente narración y un discurso de autorreferencia", explicó Fernández, que denunció "la idea predatoria de la política" de Foro Asturias.

"Se han enfrentado con casi todos los grupos parlamentarios, agentes sociales y económicos, medios de comunicación, Cajastur… ¿no puede ser que usted estén actuando como el conductor que van en el sentido erróneo en la autopista y piensa que están todos equivocados?", se preguntó el candidato socialista, que pidió que no se emboscaran las incompetencias detrás de ese parapeto.

"Con su inclinación por lo gestual y lo simbólico, lo que ocurre entonces es que la política se convierte en teatro, y las instituciones en escenarios", concluyó Javier Fernández, que pidió afrontar la "crisis descomunal" entre todos y "sin demagogia".