"Si el consejero de Hacienda no sabe hacer su trabajo, que se vaya, porque Asturias sigue esperando a que se pongan a gobernar"

Lastra recuerda que Asturias es la tercera región que menos debe y se pregunta qué estaría diciendo Del Riego si tuviera que gestionar el déficit de Madrid o Valencia

 

El portavoz socialista en la Junta General, Fernando Lastra, se refirió a los planteamientos del consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, en relación al déficit público de la comunidad autónoma. Lastra se preguntó si el consejero sabe "qué es gobernar" y le instó a asumir de una vez su tarea, porque "lo demás son excusas para seguir sin hacer nada". "Si del Riego no sabe, que se vaya, porque los asturianos están esperando a que el Gobierno de Cascos se ponga a gobernar en serio", añadió.

Lastra abundó en valorar la petición del consejero de Hacienda de plantear al Ministerio de Economía un plazo de 4 años para resolver el déficit: "Si alguien que tiene una desviación en el primer semestre de 7 centésimas de déficit público, que perfectamente puede y debe corregir en el segundo semestre, pide 4 años, ¿cuánto necesitaría si se encontrara con el déficit de Madrid o Valencia? Si no sabe que se vaya, pero que se pongan a gobernar en serio que es lo que está esperando Asturias".

"Esta es una petición que demuestra la más absoluta incapacidad para abordar la situación, cuando, además, quiero recordar que el Principado sigue entre las administraciones autonómicas con un menor nivel de endeudamiento. En concreto, Asturias es la tercera comunidad que menos debe, según datos del Banco de España, y, por tanto, insisto, imagínense lo que estaría diciendo el señor Del Riego si se encuentra con el déficit de Valencia o con la deuda de Madrid. Que se arregle, que empiece a gobernar y que le mande un mensaje claro a los asturianos de que se está ocupando de las cosas de Asturias pues ésa es la tarea de los gobernantes. Lo hemos hecho los demás, que lo haga él", añadió el portavoz socialista.