"Si alguien cree que se puede regalar cien millones a los ricos, debe votar al PP o a Foro"

Javier Fernández apoya en Pravia la construcción de una autovía entre esta localidad y Soto del Barco, "porque es una necesidad para Asturias"


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, alertó en Pravia de las rebajas fiscales propuestas desde las derechas. "Han empezado por el impuesto de sucesiones, que es por donde empiezan siempre", señaló. Fernández cifró en 100 millones de euros el coste para Asturias de la supresión de dicho impuesto, que calificó de "regalo fiscal a los ricos". "Si alguien cree que cien millones de euros es un regalo que se le puede hacer a los ricos, que vote el 22 de mayo al PP o a Foro", indicó. Esos cien millones de la rebaja "Espinosa-Cascos", como se refirió a esta promesa lanzada por los candidatos de las derechas en Asturias, financia cada ejercicio 15.000 plazas escolares en Asturias.

Javier Fernández anticipó también un acuerdo entre PP y Foro si suman una mayoría suficiente para gobernar. "Son lo mismo, así que se pondrán de acuerdo", dijo.

El candidato socialista anunció su apoyo a la construcción de una autovía entre Pravia y Soto del Barco, "no porque la necesite Pravia, sino porque la necesita Asturias".

Por último, Javier Fernández pidió a los afiliados y simpatizantes socialistas que estén con la gente, "mirándole a los ojos y dándole esperanzas" para que el 22 de mayo la "mayoría social de progreso" de Asturias vote en la misma proporción en la que lo hace la derecha.