Adrián Barbón llama a "recuperar el PSOE de ilusión de la construcción de la autonomía"

El secretario general, en un acto en la Semana Negra en el que también ha participado Pedro de Silva, pide "beber de esas fuentes para seguir construyendo autonomía"


Adrián Barbón ha llamado a "recuperar el PSOE de la ilusión de la construcción de la autonomía". El secretario general de la FSA-PSOE ha realizado esta reflexión en la mesa redonda Asturias, del pasado al futuro que se ha celebrado esta tarde en la Carpa de la Palabra, en la Semana Negra, en la que también han participado Pedro de Silva, junto al exdiputado y consejero Juan Cofiño y Francisco Prendes, miembro del Consejo Regional Preautonómico, en un acto moderado por el periodista Justo Braga.

Ante el expresidente del Principado, Barbón ha pedido "beber de las fuentes de la construcción autonómica en Asturias". "Pedro y Paco nos han transmitido la ilusión de cuando el PSOE era el partido que representaba el cambio del paso de la dictadura a la democracia", ha señalado.

Ante la necesidad de "llenar de contenido la propia autonomía", Adrián Barbón se ha mostrado partidario de "continuar siendo el PSOE de la ilusión para seguir construyendo autonomía" y "beber de esas fuentes porque necesitamos hacer lo mismo que el PSOE de la ilusión".