El secretario general de la FSA-PSOE se recupera en el HUCA tras ser sometido a un cateterismo

El protocolo establece que Javier Fernández permanecerá ingresado durante las próximas 48-72 horas


El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, ingresó ayer por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como consecuencia de una afección de la arteria coronaria derecha.

El líder de los socialistas asturianos sufrió ayer un episodio de molestias en el pecho. En previsión, se decidió su traslado al HUCA, donde fue atendido por el doctor César Morís, jefe del Área de Corazón, siguiendo el protocolo habitual para pacientes con este tipo de dolencias.

En el centro hospitalario se le realizó un electrocardiograma, en el que no se apreciaron alteraciones de interés, y un análisis de sangre, que mostró signos de alteración coronaria. Un cateterismo posterior reveló que el secretario general sufría una afectación de la arteria coronaria derecha. Durante la misma prueba se le colocaron dos dispositivos stent para dilatar el conducto arterial, recuperando de forma completa la luz del vaso sanguíneo.

El protocolo marca que el secretario general de los socialistas asturianos deberá estar ingresado en observación en la Unidad de Coronaria durante las próximas 24 horas y la previsión es que mañana sea trasladado a planta. Según el protocolo, recibirá el alta en las próximas 48-72 horas.