La Secretaría de Medio Rural muestra su satisfacción por el pago a los ganaderos de los daños causados por la fauna salvaje


La aprobación por parte del Gobierno regional del pago de dos millones de euros a los ganaderos por los daños causados por la fauna salvaje, entre ellos por el lobo, fue recibida "con gran satisfacción" en la Secretaría de Medio Rural de la FSA-PSOE. Su secretario, Alberto Valle, destacó que con la medida aprobada hoy en Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agroganadería, se da satisfacción a una medida "muy esperada por los ganaderos" y que sirve "para ir por el camino correcto y que las aguas vuelvan a su cauce".

Valle felicita a los ganaderos porque "se merecen percibir unas cantidades que reclaman y que eran de sano juicio que recibieran, por lo que deben sentirse satisfechos".

Tras el pago de los daños causados, Valle considera que "no es justo" que Foro "saque pecho ahora cuando se van a pagar los daños originados estando ellos en el Gobierno". En este sentido, el secretario de Medio Rural reprocha a Foro que "pidan a los demás lo que les parece oportuno cuando ellos no lo hicieron" cuando estaban en el Gobierno.

Respecto a los controles del lobo aprobados por la Consejería de Agroganadería, Valle considera que "son ajustados conforme a los daños causados por el lobo este año y años anteriores". A su juicio, "se han producido una gran cantidad de daños" causados por la fauna salvaje, por lo que con los controles establecidos "se tratan de solventar y poner paz entre ecologistas y ganaderos, que deben tener conciencia para llegar a acuerdos". "Estamos en la línea adecuada", concluyó.