"Se está pervirtiendo la voluntad de los comparecientes de la Comisión de Listas Espera"

Marcelino Marcos Líndez subraya el gasto de más de 11.600 euros que supondrán las comparecencias en el órgano


El portavoz adjunto, Marcelino Marcos Líndez, ha explicado esta mañana, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el voto en contra del Grupo Parlamentario Socialista para habilitar la primera quincena de julio para celebrar comparecencias de la Comisión de Investigación de Listas de Espera. "Se está pervirtiendo esta Comisión de mano. Lo razonable sería que se hubiese creado una comisión especial si lo que se quería era analizar la sanidad asturiana. Se está pervirtiendo la voluntad de los comparecientes, que están obligados a acudir a este órgano. A algunos de ellos se les ven truncadas sus vacaciones. Lo razonable hubiera sido que las comparecencias se trasladasen al siguiente periodo de sesiones", ha explicado el diputado.

Marcelino Marcos Líndez ha aludido además al gasto que generará esta Comisión de Investigación, cuyas comparecencias comienzan este miércoles: "Si fuera una comisión especial, cada grupo parlamentario tendría que asumir el coste de los comparecientes y, de esta forma, tendrá que ser la Cámara la que asume los más de 11.600 euros previstos para los gastos de traslado, alojamiento o manutención de quienes declaren".

A ello hay que añadir que la Junta General tiene previsto asumir gastos de compensación de los comparecientes "cuando, como consecuencia del desarrollo de la sesión en que las comparecencias tengan lugar, se ocasionen gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención que no haya podido preverse", tal y como figura en la Resolución del 7 de marzo de 2014 de Régimen Interior de la Cámara.