Santiago Martínez Argüelles, presidente del 31 Congreso de la FSA-PSOE


El 31 Congreso de la FSA-PSOE eligió la Mesa que dirigirá los trabajos y debates durante todo el fin de semana. El Congreso estará presidido por Santiago Martínez Argüelles.

Presidente: Santiago Martínez Argüelles
Vicepresidenta: Nuria Castaño Devesa
Secretaria de Actas: Marta Fernández Suárez
Secretario de Actas: Vidal Antón Gonzalo
Secretario de Palabras: Miguel González Rodríguez

En su intervención inicial, Martínez Argüelles reivindicó el papel de la FSA-PSOE en la historia del socialismo nacional. "Vivimos tiempos convulsos, de desconcierto e incertidumbre, de penumbras, y también de temores, pero los socialistas no podemos permitir que sean tiempos de resignación", señaló. "Política con mayúsculas y sin tapujos", pidió.

Con anterioridad, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, abrió el Congreso con un repaso a los cuatro años transcurridos desde el anterior cónclave. "Pocas etapas han sido tan complejas como la que vivimos, con una crisis económica, financiera y lo que es más grave, social", recordó. Gutiérrez valoró la "responsabilidad de la inmensa mayoría de los militantes", que hizo posible superar un periodo difícil y volver a gobernar en Asturias. "No es el tiempo de mirarse al ombligo, sino el de servir de referente al socialismo de nuestro país", señaló Jesús Gutiérrez, que animó a los delegados en la difícil tarea de los próximos días.