"Salimos a ganar: se trata de elegir entre Rajoy y Rubalcaba"

Javier Fernández, Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces anuncian una campaña intensa en busca del apoyo de Asturias


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, agradeció al Comité el respaldo obtenido por las listas. "No puedo menos que agradecer al comité a la organización, la confianza que una vez más nos da", señaló. "Ahora lo que pretendemos es comenzar de inmediato a estar con la gente, a escuchar, a explicar, a hacer una campaña muy pegada a los ciudadanos", aseguró, y avanzó que Alfredo Pérez Rubalcaba estará en Asturias durante la precampaña. En cuanto a los ejes de campaña, señaló que "hablaremos fundamentalmente de lo que interesa a la gente, el empleo, los servicios públicos y el mantenimiento del estado del bienestar".

Acerca de la composición de las listas, el primer secretario de los socialistas asturianos explicó que se han configurado "para un momento político difícil, en el que se necesita gente comprometida y con experiencia, que va a recorrer el territorio y tiene mucho que aportar".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Trevín, declaró que "nos presentamos para ganar, y no lo decimos porque haya que decirlo, sino porque creemos que en Asturias podemos ser la fuerza mayoritaria, lo fuimos en las pasadas elecciones autonómicas y queremos aumentar la diferencia en votos populares".

"Queremos contribuir desde Asturias a una pelea, y no damos por sentado ningún resultado en el ámbito nacional. En el 93 nos daban por perdidos y ganamos las elecciones. En el 96 hasta nosotros nos dábamos por perdidos y faltó el canto de un duro. Hay pelea, y la gente tiene que elegir entre Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba".

Vicente Álvarez Areces, candidato al Senado, agradeció la confianza de la organización. "Para mí es un honor esta propuesta, mi deseo es servir a Asturias y ayudar al PSOE a ganar. Estamos pensando en los ciudadanos, porque es bueno que haya un gobierno presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una persona experimentada y brillante para ofrecer nuevas ideas", dijo.