Adrián Barbón: "La FSA-PSOE y UGT Asturias coincidimos en la necesidad de reforzar la concertación social"

El secretario general y Javier Fernández Lanero han mostrado una "alta coincidencia" en apoyar las reivindicaciones de los pensionistas, en respaldar la huelga del 8M y en "lamentar la desaparición del CES"



Adrián Barbón ha puesto hoy en valor la "grata" reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana, en la sede de la FSA-PSOE, con el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero. El secretario general de la FSA-PSOE ha destacado "la vinculación histórica de afecto entre las dos organizaciones". En el repaso que ambos han realizado a la situación de Asturias, "coincidimos en la necesidad de reforzar la concertación social porque la convivencia en el diálogo social es fundamental para reflexionar por dónde deben ir los intereses de Asturias". Además, Barbón también ha coincidido con la organización sindical "en lamentar la desaparición del CES, que creemos que es grave porque, en el ámbito institucional es bueno que existan espacios de debate y análisis de la realidad de Asturias. Colaboraremos con los agente sociales para que se cree un nuevo espacio de este estilo".

Durante el encuentro, Barbón y Fernández Lanero analizaron también la protesta de los pensionistas, un asunto en el que el líder de los socialistas asturianos valoró "la rebelión de los pensionistas, que lanza un mensaje de esperanza frente a tanta resignación como hay en este país". "Es indecente lo que pretende el Gobierno", ha criticado.

Por otra parte, Adrián Barbón ha señalado que ambas organizaciones han coincidido en el análisis en relación "a asuntos de los que hemos hablado, como la política industrial, los sectores estratégicos claves y la convivencia entre la Asturias industrial y la rural".

Repecto a la igualdad y la huelga parcial del 8M, Barbón ha comprometido que "la FSA-PSOE se va a volcar y pido públicamente, al conjunto de nuestros representantes orgánicos e institucionales y a toda la militancia, que nos volquemos en el éxito de esta convocatoria. La FSA-PSOE cerrará a las 11:30 horas del jueves para que todos y todas podamos ir a participar en las concentraciones para expresar el apoyo porque hay que reivindicar de acción ya que nos jugamos mucho porque en Asturias es donde más brecha salarial existe, por lo que tenemos que reivindicarlo con más fuerza". "UGT Asturias sabe que vamos a respaldar la convocatoria y que estaremos dando la batalla", ha añadido.

En este sentido, ha "lamentado" que "las derechas de Asturias no vayan a la huelga y les digo que es poco digno que estos partidos tengan que justificar, como lo hacen, el no contribuir a este movilización en favor de la igualdad". Además, Adrián Barbón ha censurado "el delirio máximo de escuchar decir a Mercedes Fernández, en declaraciones de mal gusto, que le han echado silicona en el escaño, y yo creo que lo que se ha echado es Loctite para quedarse pegada al escaño, y también denota que los partidos de la derecha de Asturias, Ciudadanos, PP y Foro, cada vez compiten por ver cuál es más de derechas en su forma de posicionarse en estos debates porque el tema de la igualdad también interesa a los votantes de la derecha de Asturias, y creo que va a haber muchas personas de derechas que se sumen a la huelga el 8M".

Javier Fernández Lanero ha destacado, por su parte, "la alta coincidencia que hemos tenido en los temas tratados". El secretario general de UGT Asturias ha valorado la "alta sensibilidad social y el perfil social que tiene Adrián Barbón con estos temas". "Me alegro de que la FSA-PSOE vaya por este camino porque seguramente tendremos muchas coincidencias y podremos colaborar en el futuro en muchos proyectos", ha concluido.