"Queremos que la ciudadanía vuelva a sentir que nosotros somos su partido, que sepa que la FSA-PSOE está en el territorio"

Adrián Barbón denuncia, en su recorrido por Cudillero y Valdés, "la preocupación por el sector ganadero y el sector pesquero, por el reparto injusto de las cuotas pesqueras, que exigimos al Gobierno de España que se replantee"


La Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE se ha reunido esta tarde, en la sede de la Agrupación Socialista de Valdés, presidida por el secretario general, Adrián Barbón, que anteriormente había mantenido encuentros con representantes de pescadores, ganaderos y de la industria en Cudillero, acompañado por el secretario general, Carlos Valle Ondina. En Luarca, antes de la ejecutiva, el líder de la FSA-PSOE puso en valor ante los medios de comunicación "la importancia que para la FSA-PSOE tiene recorrer el territorio".

Durante sus reuniones, a las que también asistieron la secretaria de comunicación, Pilar Huerta, y el secretario general del PSOE de Valdés, Óscar Pérez, Barbón ha destacado "la preocupación" de los socialistas asturianos con la situación del sector pesquero, "en el que nos sumanos a las críticas de las cofradías por el reparto de las cuotas, y exigimos al Gobierno de España que replantee esas cuotas por su injusticia, que han castigado a Asturias". Las mismas "procupaciones", señaló Barbón, que en la FSA-PSOE tiene la situación del sector ganadero. El líder de los socialistas ha mantenido reuniones con el ganadero Amalio García Quintana, en la ganadería La Cuesta, con Julio Tamargo, director de Papier Mettler, y con Salvador Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cudillero.

El secretario general ha destacado que la apertura de la FSA-PSOE hacia la sociedad asturiana persigue "que la ciudadanía de Asturias vuelva a sentir que nosotros somos su partido, que sepa que la FSA-PSOE está en el territorio, en contacto con la gente y no encerrados en despachos". El objetivo último, según Barbón, de recorrer el territorio no es otro que "tratar de mejorar la vida de la gente" para lo que "estamos articulando el programa electoral para las elecciones autonómicas de 2019, que con estos contactos como los que hoy hemos tenido en Cudillero y Valdés estamos empezando a escribir y recogiendo el sentir, las preocupaciones y problemas, y así es como estamos elaborando nuestro proyecto Construyendo el Futuro en el territorio".

Finalmente, Adrián Barbón ha puesto el ejemplo de Carlos Valle Ondina y Óscar Pérez, de 25 y 28 años de edad, para poner en valor "el rejuvenecimiento del partido en el territorio, en dos de las agrupaciones más importantes, y esta es la realidad de la FSA-PSOE que se quiere abrir a los jóvenes".