Adrián Barbón: "El triple eje del cambio en la FSA-PSOE es la militancia, los responsables políticos y la ciudadanía"

El secretario general asegura, en una reunión con responsables políticos en Llanes, que "la mejor manera de ganar fuera es ganar dentro y tener a la militancia movilizada es uno de los retos que tenemos por delante"


La reunión comarcal en Llanes ha sido el marco que el secretario general de la FSA-PSOE ha aprovechado para poner en valor lo que denominó "el triple eje" del cambio de la FSA-PSOE "en el contacto con la gente y pateando el territorio". Adrián Barbón se refirió al eje de los responsables del partido convocados a la reunión celebrada esta tarde: secretarios generales, alcaldes, alcaldesas y portavoces en la oposición, "la primera línea de toque del proyecto socialista".

"Para este secretario general", enfatizó Adrián Barbón, "los militantes son el eje fundamental y siempre digo que la mejor manera de ganar fuera es ganar dentro, es tener a los militantes movilizados, y ese es uno de los retos que tenemos por delante en la FSA-PSOE: cómo movilizamos a la militancia para que sean la primera línea de batalla, para que cuando nuestras propuestas no llegan al destinatario ellos sean agentes proclives al cambio". En este contexto situó el encuentro que mantuvo esta mañana con la militancia, acompañado de la secretaria de organización, Gimena Llamedo, en la sede del PSOE de Cabrales.

La participación mañana con la militancia y la ciudadanía de Asturias en general, en la asamblea abierta que se celebrará mañana en Gijón" sobre las pensiones, fue también puesta como ejemplo de movilización, "en un asunto muy importante como el de las pensiones, que están en riesgo", advirtió Barbón, "y somos el único partido en este país que hablamos de ellas mientras que en el resto de partidos hay un silencio que parece que denota carencia de perspectiva cuando es un asunto muy grave en el que el PP no está planteando ninguna solución". Y nosotros decimos", ha añadido, "que hay que financiar el mantenimiento de las pensiones y que a los bancos, que recibieron muchísimos recursos públicos a cambio de nada, ahora les vamos a decir que tienen que contribuir con un impuesto especial a la banca", ha añadido.

En el tercer nivel de la estrategia de la FSA-PSOE, el líder del socialismo asturiano citó a la ciudadanía asturiana, "porque la nueva FSA-PSOE no se entiende sino es en permanente contacto con los ciudadanos. A mí y a esta ejecutiva autonómica nos gusta el contacto con la gente y con sus problemas reales. Nosotros queremos ser el partido de Asturias, ya lo fuimos en el pasado, y ahora estamos en el reto de construir el proyecto para volver a serlo en el futuro".

"Tres ejes que fundamentan el cambio", concluyó Barbón, "y que fundamentan una organización que apuesta por la unidad, por patear el territorio y por la unidad".