Reunión de la Comisión Ejecutiva

13 DE JUNIO


La Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE ha mantenido una reunión en la que se ha evaluado, en primer lugar, el proceso de elección de alcaldes y alcaldesas desarrollado el pasado sábado día 11 en todos los concejos asturianos.

La FSA-PSOE ha obtenido 44 alcaldías, demostrando ser la organización con mayor vocación municipalista y mayor presencia territorial.

Asimismo, se analizó lo acontecido en aquellos ayuntamientos que han dejado de ser gobernados por alcaldes y alcaldesas socialistas, valorando de forma positiva el trabajo desarrollado durante su gestión.

La Comisión Ejecutiva dio cuenta de la renuncia de la secretaria general de la Agrupación Socialista de Cangas del Narcea, Mónica Díaz, por lo que, en los próximos días, se procederá al nombramiento de una Comisión Gestora.

Se acordó también la apertura de un expediente informativo en relación con la actitud del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea durante el Pleno de elección de alcalde.

Por último, la Ejecutiva de los socialistas asturianos acordó delegar en el secretario general, Javier Fernández, la posición acerca de la composición de los órganos del Parlamento y del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado.