Reunión con la Agrupación Socialista de Degaña

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, se reunieron con los compañeros de la Agrupación Socialista de Degaña. "Es la primera visita a una agrupación tras las elecciones, y he querido empezar en Degaña por varias razones: la primera por solidaridad, por el drama personal de nuestra compañera Silvia, y la segunda porque aquí también se ha producido una frustración política, ya que es un Ayuntamiento que deberíamos haber gobernado en el marco del acuerdo de la izquierda. No ha podido ser y queremos estar con nuestros compañeros", explicó Javier Fernández.

El secretario general de la FSA-PSOE también se refirió a la situación de Cangas del Narcea. "Está clara, hay dos concejales que cooperan con el PP y están fuera de la disciplina de la organización y de la militancia, otros dos a los que se ha abierto un expediente informativo", señaló. "Respecto a la situación orgánica de la agrupación, se ha nombrado a Pepe Calvo presidente hasta que corresponda realizar la asamblea congresual correspondiente", resumió Fernández.

"La FSA-PSOE ha tomado las medidas que tenía que tomar, un expediente informativo a dos concejales y las personas que pasan a cooperar con el PP se quedan fuera del partido, lo han pedido ellos mismos pero en cualquier caso estarían fuera", aseguró Javier Fernández. "Hemos actuado de acuerdo a los estatutos de una fuerza política seria como es el PSOE", concluyó.