"Resulta difícil encontrar puntos de acuerdo con Foro"

Javier Fernández pide aprovechar el cambio de criterio de reparto de los fondos europeos y apostar por la innovación y la tecnología


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, explicó que si lo que presenta Foro Asturias de cara a los Presupuestos regionales está en relación con el interés general de Asturias, no habría inconveniente en que contara con el apoyo de los socialistas. "Lo que ocurre es que las posiciones están muy alejadas en algunos aspectos como las privatizaciones o cómo se enfoca la sanidad o la educación, o lo que tiene que ver con la fiscalidad", aseguró Fernández. "Resulta difícil (el acuerdo) dado el alejamiento de las posiciones de unos y otros en principios programáticos".

Respecto a la pérdida de fondos europeos, Javier Fernández explicó que "todos sabíamos que, en un contexto de convergencia con la UE después de la incorporación de nuevos socios, habría un recorte de fondos". "A partir de ahora hay un cambio básico en la dirección de los recursos, y más que a las infraestructuras, van a estar dirigidos a procesos de innovación o tecnología, por lo que habrá que ser rigurosos y avanzados para ir por ese camino y conseguir fondos".

Javier Fernández hizo esta declaraciones momentos antes de reunirse con responsables orgánicos en institucionales de la Comarca de la Mesa, acompañado por la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, y por el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez. Fernández reiteró que estos encuentros sirven "para poner a la organización en condiciones de afrontar un proceso electoral que está próximo, sea en otoño o sea en marzo", y para preparar la Conferencia Política en la que "el partido tiene que exponer las ideas con las que vamos a afrontar un proceso muy importante para nosotros y para España".