Adrián Barbón deja de ser presidente de ACOM

Tras casi dos años y medio presidiendo la Asociación Comarcas Mineras, la asamblea ha elegido hoy como sustituto al alcalde socialista de Igüeña, Alider Presa



Adrián Barbón, tras casi dos años y medio como presidente de la Asociación Comarcas Mineras (ACOM), ha sido relevado hoy en el cargo por el alcalde socialista de Igüeña, Alider Presa, al que la asamblea de la asociación de los municipios mineros de España celebrada en Madrid ha elegido nuevo presidente. "Estoy muy contento con su elección y con la nueva Comisión Permanente", ha declarado el ya expresidente, que ocupaba el cargo de representación de los alcaldes mineros desde su elección en noviembre de 2015.

"He cumplido con lo que dije en el momento de mi dimisión como alcalde", ha recordado Barbón, "que haría una transición ordenada para que ACOM quedará bien organizado para el futuro".

"Para mí es un orgullo despedirme de la presidencia de ACOM contando con el voto favorable a la gestión de todos los asistentes, excepto un voto en blanco", ha destacado Adrián Barbón, quien no ha querido pasar por alto que "iniciamos la asamblea recordando, con mucho cariño, a Misael Fernández Porrón".

Aunque Adrián Barbón deja la presidente, la representación asturiana en ACOM estará bien cubierta. Forman parte de la nueva dirección José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea; Julio García Rodríguez, alcalde de Laviana y Jose Ramon Feito Lorences, alcalde de Tineo. Asimismo, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio y Secretario de Política Económica de la FSA-PSOE, Enrique Fernández, será uno de los tres delegados en EURACOM.

"Afrontamos un año duro, muy duro", advierte Barbón, pero, "tal y como era mi deseo, tras la elección de la nueva dirección, tendremos una ACOM a pleno rendimiento en la defensa de los intereses de las comarcas mineras".