Recuperar el diálogo social será el reto de Valeriano Gómez

El refuerzo de los servicios públicos de empleo autonómicos, clave en la lucha contra el paro


La inauguración de la Conferencia Política de la FSA-PSOE ha contado con la presencia del nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. Durante su intervención, Gómez apuntó como su principal reto la recuperación del diálogo social y adelantó que el Gobierno llamará el próximo viernes a los interlocutores sociales.

Por otro lado, Valeriano Gómez apostó por el reforzamiento de los servicios públicos de empleo: “Hay que fortalecer las instituciones. Muy especialmente fortalecer los servicios públicos de empleo autonómicos (…) Tenemos que aspirar a que al lado de cada desempleado haya un servicio público suficiente”, apuntó Gómez.  

El ministro no dejó pasar la ocasión de reprochar a la derecha sus críticas en materia de gastos en políticas sociales y sus peticiones de austeridad en este apartado: “Nos llamaron despilfarradores cuando subíamos el salario mínimo(…), nos llaman despilfarradores cuando subimos las pensiones mínimas, nos llaman despilfarradores cuando mejoramos día a día, en la medida de las posibilidades que nos ofrecen nuestros recursos públicos, cuando mejoramos el Estado del Bienestar, cuando dedicamos más dinero a becas, cuando mejoramos nuestro sistema sanitario, cuando aseguramos la equidad y la igualdad en el acceso a los servicios públicos o cuando mejoramos el sistema de tención a las personas dependientes. Entonces despilfarramos. Cuando hacemos política para los débiles, despilfarramos”.