"Rajoy puede evitar la huelga si habla con los sindicatos como antes habló con la patronal"


En el polideportivo de Pola de Siero, arropado por un auditorio entregado y hasta la bandera, el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, dio la clave a Mariano Rajoy de cómo evitar la huelga general convocada hoy por los sindicatos contra la "reforma antilaboral": "Están en su derecho de convocarla y yo lo entiendo. Y si Rajoy quiere evitarla, lo tiene fácil. No tiene más que hablar con los sindicatos lo mismo que antes habló con la patronal", sentenció.

Acompañado por el histórico Alfonso Guerra,
diputado socialista y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, y por Guillermo Martínez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Siero tras ser desalojado de la alcaldía hace tan sólo una semana por una moción de censura, Javier Fernández arrancó su intervención preguntándose "por qué estamos aquí. Estamos aquí por la irresponsabilidad, falta de coherencia, fracaso rotundo, total y absoluto de la derecha en Asturias", dijo. Porque, añadió, PP y Foro "están jugando en el tablero de Asturias una partida de poder".

Y en este contexto, envió un mensaje a los ciudadanos que el próximo día 25 de marzo depositarán en las urnas su futuro: "Somos un partido serio, cohesionado, fuerte, con capacidad de gestión; un partido preparado para gobernar. Y aquí tenéis un candidato que se quemará si es necesario para sacar a Asturias adelante".

Y sacarla adelante, no a costa del estado de bienestar, como según Fernández pretende el PP "inoculando en la conciencia política de la gente que no es posible generar crecimiento porque hay excesiva protección social". "El estado de bienestar no es un gasto, es una inversión. Es el patrimonio de los que no tiene patrimonio y es el patrimonio de los socialistas porque es nuestra clave, nuestra marca, nuestra impronta y nuestra identidad, y por eso lo vamos a defender siempre".

También lanzó un mensaje el candidato al arzobispo de Oviedo, que en las pasadas elecciones generales, en el mes de noviembre, "dijo que no se podía votar a un partido que estaba mintiendo para agarrarse al poder. Pues el octavo mandamiento habrá que aplicarlo a la carta y ahora tendrá que decir que no se puede votar a un partido que ha mentido para llegar al poder", dijo refiriéndose a Mariano Rajoy y a sus "promesas".

Alfonso Guerra cerró el turno de intervenciones advirtiéndole a Javier que "te va a tocar arreglar la parálisis de la administración" que, en su opinión, deja la "panda de incompetentes" que ha gobernado en los últimos meses. Por suerte, Asturias "cuenta con el mejor secretario general que tiene el Partido Socialista en toda España".
Y Francisco Álvarez-Cascos "ha dado a Asturias la oportunidad de sacárselo de encima" al convocar elecciones anticipadas.