"Rajoy buscará la disculpa de la crisis para desmantelar el estado del bienestar"

Antonio Trevín insiste en que el PSOE merece ganar las elecciones y mantiene que puede conseguirlo "si el voto progresista se moviliza para parar a la derecha"


Esta mañana, desde la sede de UGT-Gijón Antonio Trevín ha vuelto a insistir en que “no es lo mismo que gobierne Rajoy que Rubalcaba porque la primera obsesión del candidato socialista si gana será cómo generar empleo”. Por el contrario, “Rajoy buscará la disculpa de la crisis para desmantelar el estado del bienestar porque todo el tema social le produce sarpullido”, denuncia el candidato socialista al Congreso. Trevín advierte de que la derecha plantea un modelo en el que el coste de las indemnizaciones por despido no recaiga exclusivamente sobre los empresarios lo que “significaría que estas serían un 45% más bajas”. 
“Todos los aspectos del estado del bienestar corren peligro si gana el PP, desde la educación con los recortes que se extenderán de Madrid y Castilla-La Mancha al resto de España, hasta la sanidad pública, que ha empezado a verse deteriorada con el cierre de quirófanos en la Galicia de Feijoo”. En lo relativo a los derechos laborales, Trevín ha señalado que “las PYMES corren el peligro de quedarse sin la cobertura de la negociación colectiva, lo que generará en sus trabajadores incertidumbre e indefensión”. “Y en cuanto a las pensiones, Rajoy dice que mantendrá su poder adquisitivo, pero por otro lado plantea revisarlas cada dos años en vez de calcularlas en base a los últimos 25 años de la vida laboral que es lo que habíamos pactado”. 

Antonio Trevín recuerda que “es la primera vez en democracia que la gente irá a votar sin conocer lo que va a hacer uno de los partidos que aspira a gobernar y esto es un ejercicio de soberbia y una falta de calidad democrática muy grave”. Por eso, ante el programa oculto de la derecha, Trevín se muestra convencido de que “el PSOE puede y merece ganar el domingo”. Para ello, el candidato sostiene que sólo hacen falta dos cosas: “que los progresistas se den cuenta de que somos la única alternativa para frenar a la derecha y que el PP comunique a los ciudadanos el contenido de su programa antes de que vayan a las urnas”.