"Queremos un Partido más autocrítico y exigente"

Javier Fernández agradece el trabajo de los delegados y delegadas que han participado en el Congreso Extraordinario

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, agradeció el trabajo "extraordinario" de los delegados y delegadas durante el Congreso Extraordinario previo al Congreso Federal. Según explicó, durante los dos días de cónclave autonómico se abordaron aspectos como la "apertura a la sociedad del Partido, una expresión de la ética y la integridad pública irrenunciable, el papel del Estado, como regulador de los mercados o el desarrollo de un modelo económico sostenible".

Otro de los temas con más debate en las comisiones fue el relacionado con "el estado del bienestar, la sostenibilidad austera y eficaz de los servicios públicos universales". También se trató "el concepto que queremos de Partido, más autocrítico y más exigente con sus dirigentes".

Javier Fernández también se mostró "muy satisfecho" con el apoyo, "en una situación difícil", a la gestión de los órganos federales, refrendada por un 70% de los delegados, y a la lista de representantes de la FSA-PSOE en el 38 Congreso, 80%, "cifras muy estimables que quiero agradecer a todos los delegados que han participado".