"Queremos gobernar para que la reforma de la PAC proteja la actividad agraria y ganadera de Asturias"

Javier Fernández, que visitó la feria ganadera de Corao, aseguró que "el gobierno que yo presida, pagará a los afectados los daños causados por el lobo y el jabalí en 15 días"


El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, destacó en Corao (Cangas de Onís) la importancia del sector agrario para Asturias. Acompañado por los integrantes de la candidatura por la circunscripción oriental, Adriana Lastra, Alejandro Vega y Gimena Llamedo, quiso dejar claro su compromiso "con el mundo rural, las explotaciones y la actividad ganadera".

"En 2013, pasaremos por una revisión de la política agraria común y queremos gobernar para apoyar que ésta proteja las explotaciones y la actividad ganadera de Asturias", señaló. También desde el Principado, dijo, "pondríamos en marcha todo tipo de políticas que supongan una mejora de los costes, de la productividad y, en definitiva, que mejore la vida de los ganaderos para fijar población y garantizar el mundo rural".

Asimismo, el candidato del PSOE habló sobre los daños que causan el lobo y el jabalí al sector agroganadero, y se comprometió, si gobierna, a que "los afectados cobren los daños en 15 días a contar desde la denuncia".