"Queremos contribuir desde el Presupuesto a la estabilidad, la garantía y la sostenibilidad de nuestros servicios públicos"

Fernando Lastra constata "diferencias bastante importantes" con Foro tras una reunión "con un contraste de opiniones sinceras" que ha estado presidida por Javier Fernández y a que también ha asistido la consejera de Hacienda



Fernando Lastra ha constatado "diferencias bastante importantes" con Foro Asturias tras la reunión sobre el proyecto de Presupuestos del Principado para 2017, en la ha habido "un contraste de opiniones sinceras". "No estamos de acuerdo con el punto de vista de Foro sobre la situación política, social y económica de Asturias ni que éste sea un Presupuesto enfermo".

Tras un encuentro para analizar el borrador presupuestario, que ha estado presidido por Javier Fernández y al que también ha asistido la consejera de Hacienda, Lastra ha defendido "la necesidad que tiene el momento actual de Asturias de contribuir desde el Presupuesto a la estabilidad, a la garantía y a la sostenibilidad de nuestros servicios públicos".

Discrepancias sobre el impuesto de sucesiones
A preguntas de los periodistas, el portavoz del grupo socialista en la Junta ha confesado que los socialistas asturianos "no coincidimos" con Foro en las propuestas sobre fiscalidad. "No estamos en la idea de suprimir el impuesto de sucesiones, como ellos plantean, sino en la idea de reformarlo y de contribuir a una cierta rebaja en el mínimo exento en el llamado error de salto". "No nos casan las reivindicaciones de Foro en el gasto, con una reducción de ingresos que hacen que su propuesta sea inviable, ilusoria y poco sensata".

Lastra no ve "una discrepancia insalvable" en la negociación presupuestaria llevada a cabo hasta ahora con IU y Podemos y defiende un proyecto de ley de Presupuestos "que sea una propuesta equilibrado entre ingresos y gastos".