Adriana Lastra denuncia que el PP "quiere certificar el cierre de la minería en 2018 a espaldas de los partidos, de los sindicatos mineros y de la patronal" y Areces defiende que "hay plena legalidad para volver a tramitar la regasificadora de Gijón"

La jornada de reparto electoral y de movilización en la calle celebrado hoy en Gijón, una iniciativa nacional del PSOE en toda España, fue el marco en el que Adriana Lastra ha proclamado la necesidad de que los ciudadanos digan el próximo 26 de junio "sí al cambio y a todo lo que beneficie a la ciudadanía: la reforma constitucional, la lucha contra la violencia de género, el empleo de calidad y derogación de la reforma laboral". Los mensajes de la cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso llamaron también a los cambios en Asturias "para decir sí a la minería y no a lo que ha hecho el PP: certificar el cierre de la minería en 2018 a espaldas de los partidos, de los sindicatos y de la patronal Carbunión", así como "sí al AVE y a la variante de Pajares y no a lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy". "Que nadie busque intermediarios, para que haya un cambio de Gobierno hay que votar al PSOE el 26-J", cerró Lastra.

Por su parte, Vicente Álvarez Areces, candidato número 1 al Senado, defendió que "Asturias necesita un cambio de Gobierno en España", al entender que "ha habido regresión de derechos y una política de pensiones escandalosa". Además, ha reclamado "un cambio real en la educación y en la atención a los jóvenes para paliar este nefasto periodo de cuatro años que hemos atravesado". Areces también ha reivindicado la entrada del AVE en Asturias con trazado mixto y la potenciación del puerto El Musel.

"Estamos seguros", ha subrayado el candidato al Senado "que los ciudadanos asturianos sabrán distinguir la frustración que supuso que no se constituyese un gobierno de cambio en España pero ahora tenemos la ocasión porque se ha visto lo que ha pasado y sabrán quién defiende sus intereses".

Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que el Gobierno pueda dar luz verde la regasificadora de El Musel, Areces recuerda que "ha sido un elemento básico que está incluido en el plan estratégico energético de España y forma parte de una red de 7 regasificadoras que tiene plena vigencia" . "Hoy está en plena legalidad poder volver a tramitar la regasificadora", ha defendido.