El PSOE defiende la reforma del modelo productivo para generar empleo

Una delegación de socialistas asturianos participa en Valencia en la jornada "Ganarse el crecimiento"


La diputada nacional del PSOE María Luisa Carcedo defendió la necesidad de reformar el modelo productivo español para generar empleo. La parlamentaria asturiana destacó esta idea como elemento central de la jornada "Ganarse el crecimiento", un debate que se ha celebrado hoy en Valencia y que servirá de base a la Conferencia Política. Además de Carcedo, la delegación asturiana en la jornada estuvo formada por el consejero de Economía, Graciano Torre; Jorge Marquínez, profesor de la Universidad de Oviedo, y Francisco Blanco, miembro de la comisión ejecutiva autonómica de la FSA-PSOE.

Carcedo señala que los socialistas defienden un modelo productivo que fomente el crecimiento, el desarrollo y la productividad de las empresas "que son las que generan actividad económica y, por lo tanto, empleo".

La secretaria de Empleo y Sostenibilidad de la FSA-PSOE destacó asimismo la apuesta por combinar el desarrollo económico con políticas de empleo. Respecto al desarrollo económico, el PSOE, según Carcedo, debatió hoy en Valencia sobre la necesidad de mejorar la estructura de las empresas y su tamaño "para mejorar de esa manera su competitividad y que puedan crear empleo". Además, los socialistas son partidarios de reforzar los servicios públicos de empleo, fomentar un desarrollo sostenible, dar más importancia a la energía y reorientar la actividad de la construcción hacia la rehabilitación y a las viviendas de mayor eficiencia energética.

La jornada de ayer en el Palacio de Congresos de Valencia es el segundo de los cinco diálogos con la ciudadanía, militancia, simpatizantes, asociaciones y expertos que se llevará a cabo hasta el mes de junio de cara a la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará en octubre. La jornada "Ganarse el crecimiento" está dedicada a la necesidad de establecer políticas económicas que impulsen el crecimiento, el empleo y la competitividad en estos momentos de crisis. En el acto ha participado el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de miembros de la ejecutiva federal, diputados y eurodiputados socialistas, expertos en materia económica, representantes del mundo empresarial y de los sindicatos, así como catedráticos y profesores universitarios.