El PSOE convoca la consulta a la militancia sobre los acuerdos para un gobierno progresista y reformista

La FSA-PSOE reúne a los secretarios de organización para ultimar los detalles de la jornada de votación, que se celebrará el 27 de febrero y cuyo resultado deberá ser ratificado por el Comité Federal del 29 de febrero



La dirección socialista ha activado el proceso para someter a la consulta de la militancia los acuerdos que faciliten la formación de un gobierno progresista y reformista. En su reunión de esta mañana, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado la convocatoria de esta consulta, que se celebrará el 27 de febrero. Para ultimar los detalles de la jornada de votación, la Federación Socialista Asturiana ha convocado esta tarde a una reunión a los secretarios de organización de las agrupaciones socialistas, en un encuentro que ha estado presidido por Jesús Gutiérrez.


La pregunta que se someterá al criterio de la militancia, entre ellos los 8.000 militantes de la FSA-PSOE, tendrá la siguiente formulación:

El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.
¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?

SÍ NO

Para favorecer la participación en este proceso, el PSOE celebrará una campaña informativa entre su militancia, que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, y facilitará la posibilidad de voto electrónico a través de la plataforma MiPSOE, los días 26 y 27 y hasta las 20 horas de la jornada de consulta.

La votación en urna se desarrollará el sábado, 27 de febrero, conforme a los horarios aprobados en las bases, es decir, un periodo de votación de ocho horas para los centros de votación con 100 o más electores y, para aquellos centros de votación con menos de 100 electores que lo soliciten, se habilitará un horario reducido de al menos 4 horas, de 10 horas a 14 horas o de 16 horas a 20 horas.

El resultado de la consulta, de carácter no vinculante, deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá el próximo 29 de febrero, según ha aprobado hoy también la dirección socialista.

La Comisión Ejecutiva Federal da de esta forma un nuevo paso para cumplir con el compromiso de abrir a la opinión directa de la militancia cuestiones de especial relevancia, tal y como anunció el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del pasado 30 de enero.