La prórroga del programa de protección por desempleo beneficiará a más de cinco mil asturianos

La prestación será por seis meses y la cuantía de 426 €, "para que los más débiles soporten la menor carga de la crisis"


La prórroga del programa temporal de protección por desempleo e inserción decidida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero beneficiará a 5.050 asturianos, según los datos aportados por la diputada Mariví Monteserín y por el senador José Manuel Cuervo. Con estos datos, serán más de doce mil los asturianos que habrán recibido los 426 euros durante seis meses tras haber agotado su prestación por desempleo.

"Todas las medidas tomadas hasta ahora y las que seguirán, forman parte de un marco de actuación global, que pretende combatir la crisis económica, renovar el modelo de crecimiento económico y defender los avances sociales y fortalecer la protección social", explicó Mariví Monteserín.

"El Gobierno, viendo la evolución y la dureza de la crisis, el incremento del desempleo y en muchos casos el agotamiento de la protección por desempleo que está afectando a un buen número de personas, ha tomado la decisión, de prorrogar este programa", señaló la diputada, que añadió que la aplicación del programa que se encuentra en vigor ha beneficiado a 300.000 personas que hoy están percibiendo la ayuda aprobada el pasado año. El número de nuevos beneficiarios se calcula en unas 240.000 personas, y la prestación será, como ocurre actualmente, por seis meses y la cuantía de 426 €.

"Cuando la crisis exige hacer esfuerzos a todos, queremos que los más débiles, soporten menor carga", concluyó Monteserín.

El senador socialista por Asturias José Manuel Cuervo señaló que esta medida sirve para "hacer más llevadera una situación dura". "Esta prórroga, que había beneficiado en Asturias a 7.207 personas, de las que ahora siguen percibiendo la prestación 4.257", explicó Cuervo. "Con la nueva prórroga se verán beneficiadas 5.050 personas", con lo que los beneficiarios totales superarán los doce mil.

Para llevar adelante esta prórroga en Asturias, el Gobierno  de José Luis Rodríguez Zapatero destinará 10.756.500 euros.