Adrián Barbón: "No es normal que, por el todo o nada en el Presupuesto, los asturianos se queden sin nada"

El secretario general ha "lamentado" el rechazo en la Junta al proyecto de Presupuestos para 2018, una decisión que "es mala para la ciudadanía" y que considera "equivocada"



"No es un buen día para los asturianos", ha lamentado Adrián Barbón tras el rechazo esta mañana en la Junta General del proyecto de Presupuestos para 2018, una decisión de la que responsabilizó a los que "por el todo o nada, los asturianos se quedan sin nada". El secretario general de la FSA-PSOE, que ha asistido al debate de las cuentas en el Parlamento regional junto a Gimena Llamedo, secretaria de organización, e Iván Fernández, secretario de política municipal, tras denunciar que "es malo para los asturianos y asturianas que no salgan estos Presupuestos", se ha mostrado "sorprendido por algunos argumentos" de partidos que han rechazado el proyecto de Presupuestos "porque nunca he entendido el diálogo a los Presupuestos como un todo o nada". "Hoy se ha demostrado, por parte de algunos grupos, que la pluralidad significa bloqueo, y eso es malo", ha añadido.

"Bloqueo a que Asturias tenga unos mejores Presupuestos"
Convencido de que "estos Presupuesto se han construido desde la izquierda, y recogían muchas de las propuestas de Podemos, Barbón cree que "no es normal que por el todo o nada, por no conseguir el todo en una medida concreta, se bloquee la posibilidad de que Asturias tenga unos mejores Presupuestos".

El líder de la FSA-PSOE, que ha destacado "la labor negociadora y buen hacer de la consejera de Hacienda, con la que el partido ha trabajado de manera coordinada", ha pedido que "algunos grupos tienen que reflexionar y plantearse si lo que están haciendo es beneficioso para los asturianos, que no lo es, y en 2019 les van a pedir cuenta los asturianos, a todos en general, pero desde luego a quien impiden que la negociación y el acuerdo avancen".

"Estoy triste y lamento profundamente que algunos grupos hayan decidido no participar en el diálogo". Según Barbón, "los asturianos, cuando vean ésto, van a decir: y de qué me sirve a mí que se haya rechazado un Presupuesto por decir todo o nada. Es decir, van a seguir pagando la cuota íntegra en la escuela 0 a 3 cuando, si se hubiera aprobado este Presupuesto, pagarían la mitad". "Se han equivocado y los asturianos y asturianas lo van a ver así", ha zanjado.