Una propuesta para Asturias

La Conferencia Política arranca con las comisiones de trabajo que debatirán las aportaciones al programa electoral del PSOE


En torno a 500 delegados son los protagonistas de la primera Conferencia Política de la FSA-PSOE con la que se inicia la elaboración del programa electoral. La ciudad de Avilés, como ejemplo de gestión socialista, acoge estas reuniones en el Pabellón de la Magdalena. Los trabajos tienen como consigna elaborar un programa en sintonía con los problemas y preocupaciones de los asturianos, por lo que el empleo será el gran protagonista: “El programa de los socialistas asturianos será, como no puede ser de otra manera, un programa realista”, apuntaba Jesús Gutiérrez, Secretario de Organización, en la inauguración de la Conferencia.

Los delegados se apoyarán para sus trabajos en un documento base elaborado durante los últimos meses y que consta de cuatro pilares: mejor democracia,  una economía para el empleo y el bienestar social, los servicios públicos y la gestión del territorio.