La Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE aprueba por unanimidad celebrar las primarias a la presidencia del Principado el próximo 10 de junio

En las elecciones primarias participarán los casi 8.000 militantes de la Federación Socialista Asturiana



La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE ha aprobado por unanimidad, en la reunión celebrada esta tarde, su propuesta de calendario para las primarias a la presidencia del Principado de Asturias. La Comisión Ejecutiva dará cuenta de esta propuesta y la explicará en el Comité Autonómico que se celebrará el próximo sábado.

Ahora corresponde a la Comisión Ejecutiva Federal decidir al respecto. Debemos recordar que es competencia exclusiva de la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez la convocatoria efectiva de las primarias, tal y como establece el nuevo Reglamento Federal. Por esta razón, la Comisión Ejecutiva de la FSA-PSOE se limita a realizar una propuesta, quedando a la espera de que ésta sea examinada a nivel federal.

Las fechas claves de la propuesta de la FSA-PSOE son las siguientes:

-Votación para elegir al candidato/a a la presidencia del Principado: domingo, 10 de junio de 2018
-Presentación de precandidaturas: 11 y 12 de mayo de 2018
-Recogida de avales: 14 al 26 de mayo de 2018
-Campaña de información: 31 de mayo al 9 de junio de 2018

En estas elecciones primarias participarán los casi 8.000 militantes de la Federación Socialista Asturiana.

Gimena Llamedo, secretaria de organización, explica el motivo de esta propuesta: "Hace semanas la Ejecutiva Federal nos trasladó su preocupación por el debate que estábamos teniendo desde hace meses, en los medios de comunicación, sobre la candidatura a la presidencia del Principado de Asturias. Asimismo, nos planteó su propuesta de adelantar las primarias al mes de junio para cerrar dicho debate y poder centrar así todos los esfuerzos en reconectar a la FSA-PSOE con la sociedad asturiana. Nuevamente, la militancia socialista asturiana, como ya hizo el 17 de mayo y el 17 de septiembre del pasado año, decidirá con su voto el candidato/a de la FSA-PSOE y de nuestro proyecto político para Asturias. Por ello, será la militancia socialista asturiana quien libremente decida el futuro del proyecto del cambio. Los y las militantes vuelven a tener la palabra".