"PP y Foro son lo mismo: anteponen sus intereses a los de Asturias"

Javier Fernández, que llevó al Occidente de Asturias su compromiso con unos servicios públicos de calidad, dijo que "la gente no está anestesiada, no olvidará lo que ocurrió en estos meses"

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y candidato a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, aseguró que "la gente no está anestesiada ni olvidará lo que ocurrió en estos diez meses. Han tomado buena nota y lo tendrán en cuenta el día 25 de marzo". Porque, según Fernández, lo mismo sería votar PP que Foro ya que "son lo mismo. Tienen las mismas propuestas en fiscalidad, educación, sanidad, infraestructuras... Pero anteponen sus rencores e intereses al interés general de Asturias".

El precedente de lo que ha ocurrido y, en opinión del candidato socialista, volvería a ocurrir si la derecha obtiene mayoría aritmética de nuevo, "lo tenemos hace 12 años, cuando ya se autodestruyeron llevándose el gobierno que habían formado por delante. Y en esta ocasión, ni tan siquiera han logrado entenderse para aprobar un presupuesto".

Fernández hizo estas declaraciones acompañado de la cabeza de lista por el Occidente, María Jesús Álvarez, después de que ambos se reunieran con colectivos educativos en La Caridad y con la cofradía de pescadores de Viavélez, a los que llevaron el compromiso de los socialistas con el Occidente, "compromiso con las comunicaciones, con el saneamiento, con la fijación de población. Porque los servicios públicos de calidad tendrán un coste mayor en las alas de la región, pero también su rentabilidad social es mayor. Y hay que crear oportunidades en las alas", sentenció el candidato.

Asimismo, reiteró su compromiso con las explotaciones ganaderas ante la incertidumbre que existe en relación a la revisión de la PAC que tendrá lugar en 2013. "Queremos que Asturias siga siendo Asturias, y para eso hay que comprometerse y mucho", concluyó.