"PP y Foro están desbaratando la cohesión territorial"

María Jesús Álvarez señaló que Álvarez Cascos "está en contra de las políticas de desarrollo rural"


La candidata del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez González, manifestó hoy en Grandas de Salime que Asturias "necesita, tras las próximas elecciones del 25 de marzo, un Gobierno que gobierne" porque la derecha de esta región, "ahora dividida en dos facciones, PP y Foro, por rencores y odios personales, está desbaratando las políticas de cohesión territorial que tanto han beneficiado a los concejos del occidente de Asturias".

Álvarez y los números dos y tres de la lista occidental –Marcelino Marcos y Francisco González- mantuvieron una reunión en la casa de cultura de Grandas de Salime con los alcaldes de las comarcas Eo-Oscos y Navia-Porcía, en la que abordaron asuntos relacionados con las políticas de desarrollo rural.

Álvarez señaló que los socialistas siempre han entendido que la cohesión territorial "está relacionada con disponer de buenas infraestructuras, de buenos servicios de educación, de sanidad y sociales".

"Eso sólo puede conseguirlo un gobierno que priorice las políticas en el territorio no en función del número de habitantes sino de la solidaridad, y teniendo en cuenta que todos los ciudadanos tenemos derecho al acceso en igualdad de condiciones a esos servicios con independencia del lugar en el que se viva", añadió la candidata.

La número 1 por la circunscripción occidental señaló que durante los años de gobierno socialista "hemos sacado adelante las infraestructuras necesarias que sirvieron de base para animar a los emprendedores, y esa iniciativa privada, emprendedora, ha venido acompañada siempre de la aportación económica complementaria de las administraciones públicas". 

"Sin embargo, desde que Foro ha llegado al Gobierno del Principado, todas estas políticas que se venían realizando están estancadas porque el Ejecutivo de Álvarez Cascos ha denegado a los grupos de acción local los fondos establecidos en los convenios para desarrollo rural; y lo ha hecho no sólo por desidia, que también, sino porque está en contra de las políticas de desarrollo rural que han permitido a los emprendedores, a jóvenes en su mayoría, poner en marcha proyectos que suponen empleo y riqueza".

Álvarez subrayó que, "en sólo ocho meses, los dos partidos que conforman la derecha en Asturias  nos han mostrado su verdadero rostro, el más duro, así como su incompetencia y su total inoperancia".