"Podemos tiene que decidir y decir si está con PSOE e IU en estos Presupuestos o con el frente del no de PP-Foro"

"La voluntad de los socialistas de pactar los Presupuestos es firme y la mantengo", ha asegurado Javier Fernández



Las exigencias de Podemos en la negociación del Presupuesto han sido replicadas hoy por Javier Fernández. "Ellos tendrán que decirnos", ha asegurado, "porque los socialistas desde el principio quisimos pactar estos presupuestos sociales con la izquierda". "Nuestra voluntad es firme y la mantengo" ha añadido, "y ellos sabrán. PSOE e IU tienen un acuerdo en unos presupuestos, que estamos dispuestos a ver qué modificaciones de pueden hacer con Podemos y son ellos quien tiene que revolver, decidir y decir si están con PSOE e IU para estos Presupuestos o con el frente del no, que son PP-Foro".

Preguntado por los periodistas si Podemos está dando un ultimátum, Fernández reitera que "nosotros hemos estado dispuestos a negociar antes y ahora pero quién debe decidirse y darse a sí mismo una decisión son ellos sobre en que espectros políticos e ideológico quieren en colocarse. Ya ve en Gijón dónde están colocados".

El congreso del SOMA-FITAG-UGT
El líder socialista, por otra parte, ha explicitado que su presencia esta tarde en el primer congreso ordinario del SOMA-FITAG-UGT "está asegurada siempre porque ya los hicieron otros secretarios generales antes que yo a lo largo de los 105 años de la historia del sindicato. "Estoy encantado de estar en esta apertura porque la relación entre el partido y el sindicato es histórica y tiene unos lazos fratrernos".

Ante la cita electoral del 20-D, Fernández ha asegurado que "los socialistas encaramos las elecciones del domingo con toda la voluntad e ilusión y se ve cómo queremos ganar y buscamos la victoria porque la gente dice que quiere un cambio y el único cambio posible distinto al PP es un gobierno del PSOE". "Estamos para ganar al PP a Ciudadanos a Podemos y también a las encuestas", ha añadido.