"Podemos pretendía reformar la función pública con una traca de efectos especiales parcial y sesgada"

Margarita Vega denuncia que la iniciativa rechazada "sorteaba la negociación colectiva"


La diputada Margarita Vega ha intervenido hoy en el pleno para justificar el voto en contra de una iniciativa para modificar la vigente Ley de la Función Pública. La propuesta, del Grupo Podemos, ha sido rechazada. Margarita Vega ha calificado la propuesta de "confusa, discriminatoria y dudosamente legal". Ha añadido además que "sortea la negociación colectiva".

La diputada ha aludido al "compromiso claro" del Gobierno asturiano para regular en esta legislatura la función pública, de ahí que haya expresado su incredulidad por la presentación de la iniciativa: "No entendemos a qué viene esto ahora. ¿A qué viene esto si no es una vez más una traca de efectos especiales aún más inoportuna por parcial y por sesgada?", ha preguntado Margarita Vega.

"Estamos de acuerdo en el hecho de que la actual normativa sobre función pública necesita una revisión. El Gobierno de Asturias ha adquirido ya un compromiso claro para regular en esta legislatura de forma sistemática y global la función pública, consciente de que es necesario, primero, atender la creciente demanda de servicios públicos y que éstos sean de calidad. (...) Lo anunció la consejera en esta Junta General en la presentación de su programa de gobierno y lo reiteró el director general de Función Pública hace apenas tres semanas", ha recordado la diputada.

Margarita Vega se refirió al intento del Grupo Podemos de hurtar la negociación colectiva en el proceso que proponía: "Cuando hablamos de extremar la negociación nos referimos a llevar las cuestiones señaladas a la negociación colectiva para llevar el debate a los legítimos representantes de los empleados públicos, pero con todos los representantes, no siguiendo al dictado las consignas de su sindicato amigo en documentos como éste que se hurta al debate plural.Y tan contentos no deben estar los representantes en la Junta de Personal, porque acaban de emitir un comunicado en el que estaban absolutamente enfadados por la forma en la que han tramitado con ellos esta Proposición no de Ley".

"La suya es una propuesta que crea confusión, que discrimina a determinados grupos de funcionarios vulnerando el derecho de movilidad, que plantea dudas de legalidad y sortea la negociación colectiva. Hasta para realizar una emboscada, se necesita una buena información y un cuidadoso planteamiento. Si no, mejor dejarla para los forajidos. De emboscadas y de cuentos estamos empezando a estar ya bastante hartos", ha concluido.