"Podemos ganar las elecciones si movilizamos a nuestro electorado"

Areces destaca en Gijón que los indecisos pueden contribuir al triunfo electoral del PSOE


El cabeza de lista del PSOE al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha participado esta mañana en una visita al rastro de Gijón y ha expresado su confianza en que durante la próxima semana “los indecisos se decanten a nuestro favor y podamos conseguir un triunfo electoral que sería la mejor manera de contribuir también al triunfo electoral en nuestro país”.

Areces ha señalado que las encuestas publicadas hoy en diferentes medios de comunicación ofrecen resultados dispares y ha precisado que, en función de los datos que maneja el PSOE, socialistas y populares se sitúan prácticamente en un empate técnico. “Eso quiere decir que podemos ganar las elecciones si movilizamos a nuestro electorado. Todas las encuestas coinciden en que hay un alto nivel de indecisos que únicamente tiene el PSOE, porque el resto de las fuerzas políticas prácticamente han estabilizado a sus votantes”, ha señalado.

El candidato al Senado se ha referido también durante su intervención a la posible paralización por parte del actual gobierno autonómico del ramal ferroviario de Ence. Sobre este asunto, ha señalado que el Ejecutivo regional “está apostando decididamente por intereses muy diferentes a los intereses generales de Asturias”. Así, ha subrayado que “a partir de ese retardo en la aplicación del acuerdo se establecen dificultades para el delicado puzle de los acuerdos con Feve, que está realizando la ampliación no sólo del enlace con Ence, sino de otros tramos como Navia-Villapedre, y que intenta potenciar el ferrocarril de vía estrecha en el Occidente asturiano”.

Además, ha recordado que también en el puerto de El Musel hay inversiones previstas ligadas a la creación del ramal ferroviario de Ence. “El puerto tenía prevista una inversión para que el tercer hilo permitiese a Feve canalizar por el ancho ibérico todos los tráficos ferroviarios hacia el segundo espigón y hacia el muelle de la Osa y por parte de los operadores también estaban previstas obras para conseguir que la terminal cubierta permitiese trabajar las 24 horas sin que la lluvia deteriorase los tráficos de la celulosa”, ha explicado.

Areces ha asegurado que la conmoción en el área occidental de Asturias “es total” y ha recordado al actual gobierno asturiano que Ence realizó en 2009 una apuesta de ampliación de 260 millones de euros que ahora le permite movilizar un millón de toneladas de cargas más que antes. “En ese millón de toneladas hay cabida para los tráficos portuarios y también para los camiones y el transporte. Es, por tanto, un acuerdo que beneficia a todo el mundo y al echarlo abajo todos pierden”, ha alertado.

“Si Ence desmoviliza su actividad no sólo perderá Asturias la potencialidad de una gran empresa como esta, también se perderán las posibilidades de empleo que ofrecen las ampliaciones previstas por ENCE y también pierden los transportistas, porque todas estas cargas de más han permitido que tengan una situación mucho mejor que antes de la ampliación”, ha agregado.