"Podemos y debemos formar gobierno en Asturias"


En las Regueras comenzó hoy el candidato socialista a la Presidencia del Principado su cuarto día de itinerario por Asturias que le llevará hasta Degaña atravesando los territorios rurales del suroccidente de la región. Entorno con el que, en su visita al mercado de Grado, se comprometió a que tenga unos servicios públicos "de calidad". Concretamente, apuntó al mantenimiento de la escuela rural "aún con ratios de cinco alumnos"; y a la sanidad.

También demostró su preocupación por las explotaciones ganaderas "para que sean más competitivas y poder así explotar todo el potecial endógeno que tiene el territorio con el turismo y la diversificación de su tejido económico". Para ello, "para que haya gobierno en Asturias, podemos y debemos ganar". Y pidió a los hombres y mujeres de Asturias una mayoría amplia.

Asimismo, reiteró su compromiso con los afectados por los daños provocados por el lobo y el jabalí: "Desde el momento en que gobierne, los daños se cobrarán en 15 días. Y no prometo lo que no pueda cumplir", sentenció.