"Podemos cercó el Presupuesto e hizo de tonto útil de la derecha asturiana"

Javier Fernández denuncia las "imposturas" de la formación morada en la negociación del Presupuesto, un proyecto que "despreciaron, boicotearon y zanjaron con una enmienda a la totalidad"



Javier Fernández ha replicado de forma tajante las acusaciones de Podemos por la retirada del proyecto de Presupuestos para 2016. El secretario general de la FSA-PSOE, tras indicar al portavoz de la formación morada que "no le reconozco esa superioridad moral y esa pureza ontológica con la que se comporta", ha denunciado las "imposturas" de ese grupo político durante la negociación presupuestaria y concluido que "ustedes cercaron el Presupuesto e hicieron de tontos útiles de la derecha" al presentar una enmienda de totalidad a las cuentas regionales.

Tras advertir a Emilio León que "va acabar de taquillero de su propia comedia", Javier Fernández ha repasado las cuatro imposturas de Podemos durante la negociación presupuestaria. La primera de ellas, a su juicio, tuvo lugar durante la primera reunión entre la FSA-PSOE y Podemos, "en la que mostraron impostura por el desprecio y el desdén suyo cuando no asistieron ni siquiera a la primera reunión". "La segunda impostura", ha añadido, "se produjo cuando usted, desde fuera de la reunión, desde los medios de comunicación, boicoteaba lo que se decía dentro" . Una actitud que ha afeado y achacado al afán de Podemos por tener "su cuota de pantalla, porque se mueren por salir en los medios, son auténticos mediópatas".

Durante su intervención en la Junta en las preguntas al presidente, Fernández criticó la que, en su opinión, ha sido la tercera impostura de Podemos, "cuando dijeron que fijarían su opinión sobre el Presupuesto antes de las elecciones, pero la fijaron después, en el último minuto y con una enmienda a la totalidad". Una iniciativa "para cercar definitivamente el Presupuesto que habíamos acordado con IU. Ustedes fueron el eslabón perdido de la derecha asturiana", zanjó.

Finalmente, Fernández denunció que la cuarta impostura de Podemos se produce porque "ustedes despreciaron el Presupuesto, lo boicotearon y lo zanjaron con una enmienda a la totalidad, por lo que hicieron de tontos útiles de la derecha asturiana". Además, puso en evidencia las contradictorias declaraciones de la formación morada respecto a las figuras de fiscalidad verde que se planteaban en el proyecto de Presupuestos. "O usted es un cínico sin paliativos, que espero que no, o sino le recomiendo que se lea su propio programa electoral para que la realidad no le saque la lengua", concluyó.