"Pido el voto a la derecha sensata y a la izquierda real para pasar página"


El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, pidió esta tarde el voto "a la derecha sensata y a la izquierda real porque es el momento de pasar página y que tengamos por fin un gobierno decente en Asturias".

Fernández, que hoy terminará la jornada en Riosa habiendo visitado ya 72 de los 78 concejos asturianos, aseguró a los asistentes al mitin que se celebró en la Casa del Pueblo de Mieres que el gobierno que Asturias necesita ahora que atraviesa "la crisis más dura en generaciones", es el que le puede procurar una organización "sensata, seria, recia, organizada, fuerte, en condiciones y deseando gobernar: el Partido Socialista Obrero Español".

El líder de los socialistas recomendó al candidato de Foro "que pise el territorio, porque así sabrá lo que piensan de él y de su gobierno los hombres y mujeres de Asturias". Aseguró Fernández que la gente con la que ha estado hablando en las últimas semanas, le ha transmitido el miedo y la incertidumbre de no tener "un gobierno que trabaje con eficacia". Por eso, para corregir la situación, "le hablo a todos los asturianos, no solamente a la gente de izquierda, a todos. Que se pregunten si podemos correr el riesgo de que Foro y PP vuelvan a sumar mayoría aritmética tras el 25M. Porque, si no se han entendido hasta hoy, no hay razón para pensar que vayan a hacerlo después", advirtió.

En contraposición a los "rencores y ambiciones personales" existentes entre las opciones que lideran Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández, el candidato socialista ofreció "un futuro que encierre porvenir y genere confianza. Porque se pueden hacer cosas y se van a hacer cosas", concluyó.