"Pese a las encuestas que pretenden generar tendencias, lo que sucederá en Asturias y España el 26-J es que habrá un cambio de gobierno liderado por Pedro Sánchez"

Adriana Lastra, acompañada por miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado en el acto de pegada simbólica de carteles, asegura que "es fundamental para la minería y la industria que haya un gobierno socialista"




"Hoy empieza la campaña electoral que va a acabar con cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy y con seis meses de bloqueo de Pablo Iglesias". Con este nítido mensaje, Adriana Latra, cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso, ha levantado esta tarde en Laviana el telón de la campaña de los socialistas asturianos para las elecciones del 26-J.

En el exterior del pozo lavianés de Carrio, la candidata socialista, acompañada de miembros de las candidaturas de la FSA-PSOE al Congreso y al Senado, ha subrayado que el PSOE dispone de "equipos, liderazgos y proyectos solventes. Es el único partido que lo tiene". Y, en lo que se refiere a Asturias, opina que "es fundamental que haya un gobierno socialista en La Moncloa y que Pedro Sánchez sea presidente". "Fundamental para luchar contra el desempleo, para acabar con la reforma laboral, para que regresen los jóvenes, para que los mayores, a los que el PP ha puesto en riesgo sus pensiones, y para nuestra industria". En este sentido, ha justificado la presencia de las candidaturas socialistas junto al pozo Carrio "porque para la minería es fundamental que haya un gobierno socialista". "Sabíamos que el PP y Podemos eran enemigos de la minería pero lo que no esperábamos era que IU se subiera también al carro contra el carbón", sentenció, convencida de que "el único partido que defiende a la minería y a las comarcas mineras es el PSOE, que es fundamental para esta zona de Asturias y también para España y para la pervivencia de sector".

Además de la minería, Lastra apeló a la defensa que los socialistas hacen de industrias como Alcoa y Arcelor y de sectores como el de los ganaderos y pescadores "que han visto mermadas sus expectativas tras cuatro año de gobierno del PP".

"Pese a que haya encuestas que pretenden generar tendencias", dijo a preguntas de los periodistas sobre la encuesta del CIS de hoy, "lo que va a suceder en España y en Asturias el 26-J es que va haber un cambio de gobierno que va a liderar Pedro Sánchez". Un sondeo, precisamente, del que destaca "dos cosas llamativas: que el PSOE es el primer partido en voto más simpatía y que es el partido del que los encuestados dicen que es el que prefieren que gane las elecciones". Pese a que considera que la encuesta del CIS "está cocinada", cree que "lo mejor de una campaña electoral para el PSOE siempre es la noche electoral, y frente a las encuestas que pretenden generar tendencias, todo el PSOE debe estar unido y salir a la calle a convencer de la necesidad que tiene este país de acometer las reformas que necesitan".

"En Asturias, las encuestas dan datos mucho más favorables al PSOE de lo que sucede en el promedio de España", terció Vicente Álvarez Areces. El candidato número 1 al Senado ha reclamado a los socialistas "salir a ganar y convencer a los ciudadanos y ciudadanas de que el PSOE es la garantía de un gobierno de cambio y de estabilidad".