La Permanente de la FSA-PSOE respalda la petición de Pedro Sánchez para que la UE active el Fondo de Solidaridad Europeo por los incendios en Asturias

La Comisión Permanente, que se ha constituido hoy de manera formal, ha acordado celebrar Comisión Ejecutiva Autonómica, el próximo miércoles, en el Suroccidente "para expresar nuestra solidaridad con esa comarca por los fuegos"



Presidida por Adrián Barbón, esta tarde se ha reunido por vez primera la Comisión Permanente de la Federación Socialista Asturiana. Además del secretario general de la FSA-PSOE, en el encuentro de constitución formal de este órgano de dirección han participado todos los secretarios/as de Área de la Comisión Ejecutiva Autonómica, que son quienes conforman la Permanente. Según Barbón, la constitución de la Permanente permitirá que el análisis de la situación política y las propuestas políticas "no solo se hagan cada vez que hay un plenario de la Ejecutiva sino que permitirán hacer un seguimiento mucho más diario".

Durante la reunión de esta tarde, celebrada en la sede de la FSA-PSOE, se ha pasado revista, entre otros asuntos, a la situación creada en Asturias con los incendios que han asolado los pasados días la región, principalmente el Suroocidente. En este sentido, la Comisión Permanente ha aprobado respaldar la petición realizada por Pedro Sánchez, que ha trasladado al presidente de la Comisión Europea, Claude Juncker, para que la UE active el Fondo de Solidaridad Europeo con Asturias, Galicia y Castilla y León tras la ola de incendios en estas comunidades. Barbón considera que "es una respuesta política importante que se suma a la respuesta y los trabajos que está poniendo en marcha el propio Gobierno de Asturias, que nosotros reconocemos, mano a mano con Galicia, para impulsar soluciones sobre el terreno".

Por otra parte, la Comisión Permanente ha acordado celebrar Comisión Ejecutiva Autonómica, el próximo miércoles, en el Suroccidente de Asturias. Por un lado, ha explicado Barbón, "porque uno de los compromisos que adquirí cuando presenté mi candidatura a la secretaría general es que quería una Ejecutiva Autonómica que estuviera en el territorio". En este sentido, el líder de los socialistas asturianos justifica la decisión de trasladar su celebración al Suroccidente "precisamente para expresar el apoyo y la solidaridad de todos los socialistas de Asturias a esos vecinos y vecinas de esa comarca".