Adrián Barbón: "El Gobierno ha engañado a la ciudadanía porque decía que era imposible subir las pensiones y ahora, en plena negociación presupuestaria, es posible"

El secretario general de la FSA-PSOE muestra su "preocupación" porque "el PP no pone encima de la mesa la receta de cómo quiere pagar esas pensiones"



El secretario general de la FSA-PSOE ha asegurado esta tarde en Mieres, durante la asamblea abierta sobre pensiones, que "me llama la atención que el debate que planteaba el Gobierno era sobre la sostenibilidad de las pensiones y ahora lo que me queda claro es que lo que no es sostenible es este Gobierno". Adrián Barbón denuncia que "la principal amenaza para las pensiones es este Gobierno porque decía que era imposible y ahora, en plena negociación presupuestaria, es posible" por lo que considera que "ha estado engañando a la ciudadanía".

Tras "felicitarnos por haberle arrancado al Gobierno esta subida", Adrián Barbón ha mostrado su "preocupación porque no puede depender la subida de las pensiones de la voluntad negociadora o no de un Gobierno o los intentos de maquillar su política de pensiones, sino que tiene que ser una cuestión de política de Estado y hay que volver al Pacto de Toledo para fijar por ley la subida del IPC".

Por otra parte, el secretario general critica que "el PP no pone encima de la mesa la receta de cómo quiere pagar esas pensiones". "No dice", puntualiza, "qué reformas va a hacer para incrementar los ingresos de la Seguridad Social y que en el futuro vamos a tener un sistema público de pensiones dignas".