"Pelearemos con uñas y dientes para que el Gobierno de Rajoy no quite a los ayuntamientos las competencias en servicios sociales"

Dolores Álvarez Campillo propone impulsar políticas para dar respuestas al envejecimiento de la población y dar facilidades a los jóvenes para que monten negocios en la zona rural


Dolores Álvarez Campillo, en su campaña por el Oriente de Asturias, junto con el resto de la candidatura autonómica, ha enfatizado que el propósito de los socialistas es "gobernar teniendo en cuenta los intereses de la mayoría, lo que significa estar al lado de las necesidades de la gente de la calle y hacer política defendiendo los logros conquistados y que anticipen el progreso de las personas".

La cabeza de lista del Oriente ha situado el envejecimiento de la población en la comarca como uno de los principales problemas de la comarca. En este sentido, ha detallado que "nuestra prioridad es pelear con uñas y dientes para que el Gobierno de Rajoy no quite a los ayuntamientos las competencias en servicios sociales". Para Álvarez Campillo, "estos servicios sociales son fundamentales para la gente que vive en el medio rural y debemos extender esos servicios a todas las personas que lo necesitan".

Otra de las prioridades de los socialistas, según se recoge en el programa autonómico, es la de impulsar políticas territoriales que ayuden a fijar población joven en el medio rural para lo que, a su juicio, "necesitamos un compromiso con los jóvenes, facilitando que puedan poner sus negocios en las zonas rurales".