"Pedro Sánchez derogará la reforma laboral del PP en cuanto llegue a La Moncloa"

Adriana Lastra asegura que la FSA-PSOE mantiene una "sintonía total" en las propuestas laborales con UGT y CCOO en una reunión mantenida a menos de tres semanas de las elecciones generales

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha presidido hoy una reunión con la cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, el número 2 de la lista, Antonio Trevín, y los secretarios generales de UGT-Asturias y CCOO-Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, respectivamente. Lastra ha transmitido que una de las primeras medidas que llevará a cabo Pedro Sánchez cuando llegue a La Moncloa será "la derogación de la reforma laboral", porque los socialistas la consideran la principal causa del escenario que deja el gobierno de Mariano Rajoy: "el paro ha crecido, los salarios han bajado, los niveles de precariedad son inaceptables y la negociación colectiva está deteriorada".


Precisamente Adriana Lastra ha anunciado que el PSOE retomará el diálogo social tras ganar las elecciones. "Sustituiremos la reforma laboral por una norma dialogada con los agentes sociales. Se aprobará un decreto-ley que recupere la centralidad de la negociación colectiva, eleve el salario mínimo interprofesional, garantice los derechos de los trabajadores y combata de manera eficaz la precariedad en el empleo".


Por su parte, los sindicatos le han dado a Lastra un ejemplar del manifiesto sobre las elecciones generales que entregarán a todos los candidatos de las formaciones políticas. Documento con el que asegura tener una "sintonía total".