Adrián Barbón: "Le he dado un fuerte abrazo a Pedro Sánchez y le he transmitido el cariño de la militancia de la FSA-PSOE"

"Le trasladé que sepa que cuenta con Asturias", dice el secretario general, que ha asistido en el Congreso al debate y votación de la moción de censura que ha dado la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez


"Tuve la oportunidad de darle un fuerte abrazo a Pedro Sánchez", ha destacado Adrián Barbón tras asistir esta mañana en el Congreso a la sesión de debate y votación de la moción de censura presentada por el PSOE y por la que Pedro Sánchez se ha convertido en presidente del Gobierno de España. "Le he trasladado el cariño de los ciudadanos de Asturias, en general, y de la militancia de la FSA-PSOE en particular, entre los que hay unanimidad en esta moción". "Le transmití convicción, ánimo, fuerza", ha añadido, "y que sepa que cuenta con Asturias como ha contado en todos los acontecimientos recientes, como los que ha vivido él en primera persona".

Junto a los deseos, el secretario general de la FSA-PSOE se ha mostrado convencido de que "conformará un gobierno potente, el mejor de los posibles, un gobierno del PSOE que va a cumplir en la defensa de la Constitución, en la estabilización del país, en la recuperación de la dignidad y, una vez atendidas las urgencias sociales del país, será el momento de convocar elecciones".

"Cuando un gobierno pierde la confianza mayoritaria de la Cámara es por algo y eso tendría que analizarlo el Gobierno saliente y Mariano Rajoy particularmente", ha señalado Adrián Barbón ante los medios de comunicación, a los que ha explicado también que fue el primer secretario de una Federación socialista que dijo que, "ante lo que estaba pasando, entendía que había que presentar una moción de censura".

"Es un día para la esperanza"
Tras la moción de censura aprobada esta mañana en el Congreso, que ha dado la presidencia a Pedro Sánchez, el líder de los socialistas asturianos valora que "es un día para la esperanza. Lo palpo en Asturias, y también se estaba palpando en España, porque el liderazgo de Mariano Rajoy estaba agotado y era el momento de pasar página, reponder a nuevas expectativas y a los intereses que, en el caso de Asturias, por ejemplo, pasan por el compromiso con las cuencas mineras, como los 250 millones de euros, de los que el Gobierno de Rajoy no ha invertido ni un euro. Es una realidad incontestable".

Para el Principado, según Barbón, hay expectativas con el nuevo Gobierno que presidirá Pedro Sánchez, en asuntos como el planeamiento energético, "y también en infraestructuras necesitamos un Gobierno que tenga una sensibilidad especial con Asturias".