"Para el PP debe ser demoledor no tener ni candidatos ni candidaturas en las Cuencas"

Jesús Gutiérrez explica que "no tenemos constancia de que el Ministerio de Industria vaya a dejar de atender los proyectos de Fondos Mineros"


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, explicó que "no nos consta que a la última reunión de ACOM, como resulta obvio por no estar representados, haya asistido ningún representante del Ministerio de Industria". Gutiérrez, asimismo, manifestó que no tiene constancia de que el Ministerio de Industria vaya a dejar de atender para el año 2011 los proyectos de Fondos Mineros de las anualidades comprendidas entre 2006 a 2009.

Por otra parte, sobre la reunión anunciada por Isabel Pérez-Espinosa con los candidatos del PP en las Cuencas Mineras, Jesús Gutiérrez ha manifestado que debería demorarla unos días, "puesto que a la fecha de hoy solo conocemos un par de candidatos". "Para un partido como el PP es electoralmente demoledor no tener, en unas zonas de la importancia de las Comarcas Mineras, ni candidatos ni candidaturas". "Con esta situación, ¿cómo va a poder mostrar un programa serio y comprometido?", destacó el secretario de Organización.

Por último, Jesús Gutiérrez explicó que "la defensa del carbón se demuestra con hechos", y aludió a la reunión que mantendrá el Consejo extraordinario de Ministros de Energía de la Unión Europea, al que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acudirá a defender la continuidad del sector del carbón más allá del 2018, "por entender  que es una fuente de energía estratégica para la UE". "Circunstancias como las que acontecen en el norte de África o en Japón hacen del carbón autóctono una fuente de energía todavía abundante y que da estabilidad a las economías europeas", concluyó.