"Para asegurar el Estado del Bienestar en Asturias sólo hay un camino: que Javier Fernández sea presidente"


Adriana Lastra y Gimena Llamedo, candidatas socialistas por la circunscripción oriental, mantuvieron junto con el Alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, teniente alcalde Emilio Longo y la concejala de Servicios Sociales Rosa Díaz, un encuentro con familiares de usuarios del Centro Polivalente de Recursos de Arriondas.

En el mismo, se habló de la ampliación de 42 plazas en dicha instalación, una obra incluída por el Gobierno Socialista en el Presupuesto del Principado de Asturias para 2011 con una partida de 500.000€, y que el Gobierno de Francisco Álvarez Cascos paralizó con su llegada al Gobierno. Las candidatas se comprometieron a seguir con el proyecto.

Adriana Lastra destacó la importancia que las políticas sociales tienen para el PSOE. “Para asegurar el Estado del Bienestar en Asturias sólo hay un camino el 25 de marzo, y es votar al PSOE y que Javier Fernández sea presidente de Asturias”, aseguró Adriana Lastra, que destacó la doble función de estas iniciativas, como fuente de empleo y de servicios públicos para los ciudadanos. “No es algo casual que la derecha no invierta en servicios asistenciales públicos”, advirtió la candidata: “tratan de devaluarlos como paso previo para su privatización”, concluyó.