"El pacto de investidura con IU sigue vigente y lo estamos cumpliendo de manera escrupulosa"

Jesús Gutiérrez defiende que "los socialistas asturianos, desde el minuto uno de la legislatura, estamos tomando medidas para cumplir lo acordado en cada uno de los apartados"



La Federación Socialista Asturiana considera que el pacto de investidura suscrito con Izquierda Unida, cuyo contenido es público y conocido, "sigue vigente en todos sus extremos". Así lo ha manifestado hoy Jesús Gutiérrez, que, en réplica a unas declaraciones de Gaspar Llamazares, portavoz de IU en la Junta, ha asegurado que "los socialistas asturianos nos remitimos al contenido del pacto de investidura". "E insistimos", ha añadido, "en que para nosotros está vigente en todos sus extremos y estamos trabajando para cumplirlo".

El secretario de organización de la FSA-PSOE, tras admitir que "el portavoz de IU puede hacer, faltaría más, las consideraciones que tenga a bien", ha enfatizado que, "desde el primer minuto de la legislatura se han ido tomando medidas para cumplir escrupulosamente el pacto de investidura en todos y cada uno de sus apartados". En este sentido, ha puesto como ejemplo iniciativas como la adopción de medidas contra la pobreza energética, el impulso al área metropolitana, el acuerdo de concertación social o, "ayer mismo", ha recordado, "la puesta en marcha del plan para el retorno del talento".

Para Gutiérrez, dada la situación de "tremenda complejidad de la política española", las declaraciones de Llamazares contribuyen a "añadir más intranquilidad a la también compleja política asturiana".