"Ovidio Sánchez debe salir de la lista al Senado inmediatamente"

Adriana Lastra considera "indecente" que el candidato del PP al Senado haya "participado, como parte de un lobby, para favorecer a empresas a partir de sus contactos en el Gobierno y en el Partido Popular

La cabeza de lista de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, ha instado al candidato del PP al Senado Ovidio Sánchez a que abandone la candidatura tras conocerse un informe de la Fiscalía Anticorrupción que desvela que Sánchez alquiló un despacho del también candidato popular Pedro Gómez de la Serna. Lastra ha calificado de "indecente" la actuación del candidato del PP al Senado por Asturias, ya que considera que "ha participado como parte de un lobby para favorecer a empresas a partir de sus contactos en el Gobierno y el Partido Popular". En ese sentido, ha pedido a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que tome cartas en el asunto, y ha acusado a la formación de "esconder" a Sánchez durante la campaña electoral porque "sabía que estaba inmerso en un problema inmoral e indecente".


Lo ha dicho Lastra en Caso tras visitar iniciativas de jóvenes emprendedores en el Alto Nalón, acompañada por el también candidato al Congreso Adrián Barbón y de la candidata al Senado María Fernández. Adriana Lastra ha destacado "la buena gestión que los alcaldes socialistas de la comarca han hecho de los fondos Feder, que han conseguido que la gente se quede a vivir en la zona, que tenga futuro y que además tengan servicios de calidad". Algo que, según la candidata al Congreso, "sólo es posible bajo la gestión de gobiernos socialistas".