El nuevo Fondo Estatal generará en Asturias 3.000 puestos de trabajo

Cuesta explica que la "obsesión y la prioridad" del Gobierno es la apuesta por el empleo


El diputado socialista por Asturias Álvaro Cuesta ofreció una rueda de prensa para presentar los datos del Fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad Local, que en Asturias permitirá desarrollar 468 proyectos gracias a una financiación de 116,6 millones de euros. Cuesta hizo balance del anterior Plan E y afirmó que con el nuevo fondo se prevé generar en el principado unos 3.000 puesto de trabajo.

Para Cuesta, los proyectos de este plan sugieren una nueva filosofía, con una referencia de nuevo empleo. "Ya no consiste en la mera gestión de equipamientos, sino de empleo sostenible".

Los cuatro grupos en los que se concentran los proyectos de inversión están liderados por los relacionados con la construcción, adecuación y mejora de centros sanitarios y deportivos, que suponen 80 del cerca de medio millar.

La eficiencia en la gestión de recursos hídricos y otros suministros de agua, con 76 proyectos, marca el segundo capítulo al que siguen los de capital humano con el impulso a nuevos emprendedores en el ámbito de nuevas tecnologías, y el de ahorro y eficiencia energética.

Álvaro Cuesta ha explicado que la "obsesión y prioridad" política del Gobierno es "la apuesta por el empleo".