"Nuestro objetivo es la integración social de las personas con discapacidad"

Areces defiende el objetivo de los socialistas de "trabajar por la igualdad de derechos de todos y todas"


El cabeza de lista del PSOE al Senado por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha visitado esta mañana las instalaciones de la fundación “Una ciudad para todos”, que trabaja en el ámbito de la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Durante el recorrido, ha señalado que “el objetivo de los socialistas es elevar el grado de integración social de todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad y trabajar por la igualdad de derechos de todos y de todas”.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas muestren un alto grado de sensibilidad y compromiso con las demandas de este colectivo. “En España hay 3,8 millones de personas con discapacidad, de las que un millón son dependientes. En el ámbito de la dependencia hemos avanzado considerablemente, pero todavía nos quedan 2,8 millones de personas que deben ser atendidas y recibir el esfuerzo, la solidaridad y la exigencia en la defensa de sus derechos para lograr una sociedad mejor”, ha explicado.

El candidato al Senado ha expresado el compromiso recogido en el programa socialista de continuar profundizando en aspectos tan importantes en el mundo de la discapacidad como la supresión de barreras o el aumento de la empleabilidad.

“Los socialistas hemos hecho siempre una apuesta por la igualdad de derechos para sacar adelante a muchos millones de personas. Hoy visitamos las instalaciones de la fundación Una ciudad para todos, una iniciativa ejemplar que nació en Gijón hace ya 40 años para erradicar el chabolismo y que se ha desarrollado en el ámbito de la discapacidad intelectual”, ha apuntado.

A su juicio, resulta imprescindible mantener el gasto social y continuar el camino de integración en las aulas y en el mundo laboral que los socialistas iniciaron para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. “Queremos plenos derechos para el mundo de la discapacidad en una sociedad como la nuestra y en esta legislatura los socialistas seguiremos en vanguardia para continuar desarrollando estos derechos”, ha añadido.